· 

"Operación Doolittle"

El 18 de abril de 1942, desde el Oceáno Pacífico, a las 8:00 horas, despegan 16 bombarderos B-25 desde el portaaviones estadounidenses USS Hornet para realizar la "Operación Doolittle" sobre Tokio, como respuesta de Estados Unidos al ataque sorpresa de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. La operación no causa grandes daños a los japoneses y se salda con tres tripulantes muertos, 8 capturados (tres serán fusilados y uno morirá en prisión) y más 16 aviones derribados. Se cumple el principal objetivo de la misión que no es otro que causar daño psicológico a la población japonesa y levantar la moral de los estadounidenses y los Aliados, ya que, tras este bombardeo, los japoneses tendrán que replantear su sistema defensivo que no se ha mostrado válido durante este ataque y deberán dedicar un mayor número de barcos para la defensa de su territorio, cuyas líneas defensivas deberán adelantarse más hacia el Este.

 

Kirk Douglas, Paul Newman y hasta el sobrino de Adolf Hitler, William Patrick Hitler, en el Ejercito de Estados Unidos

 

El sobrino de Adolf Hitler, huido de la Alemania nazi en 1939, intentó alistarse en el ejército de Estados Unidos pero su solicitud fue denegada a causa de su parentesco, por lo que escribió al Presidente Franklin D. Roosevelt que finalmente aceptaría su incorporación a filas.

 

Remitente: William Patrick Hitler

A: Franklin D. Roosevelt - Presidente de Estados Unidos

Fecha: 3 de marzo de 1942

Texto: "Estimado señor Presidente soy el sobrino y único descendiente del desacreditado Canciller y líder de la Alemania nazi que tan despóticamente pretende hoy esclavizar a los pueblos libres y cristianos del mundo entero. Pronto todos mis familiares y amigos marcharán en defensa de la libertad y la decencia bajo la bandera de las barras y estrellas. Por este motivo, señor Presidente, le presento respetuosamente esta petición para preguntar si me sería permitido sumarme a ellos en su lucha contra la tiranía y la opresión".